30 abr 2009

Tiempo de ayudar y enseñar


Últimamente me ha dado por pensar en mí, con eso de que hay que cuidarse de la dichosa influenza y sobre todo...de la gente, pues nunca sabes cuándo ni cómo reaccionarán en contra tuya, sin embargo, desde hace tiempo, he pensado mucho en un amigo, tal vez no sea mi mejor amigo pero de algo si estoy seguro, se que algún día podrá ser alguien muy importante en la vida. Simplemente hay que entenderlo y ayudarle, y para eso, amigo mío si estás leyendo mi humilde blog, te dedico esta entrada.

La búsqueda de la felicidad es algo que presume de una dificultad tremenda, es algo que no se logra de un día a otro, pero que hay que empezar a preparar en cualquier ocasión que tengamos, pues la felicidad es algo que uno mismo debe buscar, tal vez apoyado en otros, pero la verdad es que nadie nos la va a garantizar y eso es lo que nos corresponde a cada uno.

No puedo decir que siempre la vida nos va a sonreír, pues habrá ocasiones en las que se nos presenten problema tras problema y por desgracia muchas veces estamos solos en esa batalla. La unión hace la fuerza...bien dicho a quien dijo eso, sin embargo no podemos sentarnos a esperar a otros, debemos ser los protagonistas en cada lucha que hagamos, por que aunque luchemos por los mismos ideales y por salir adelante, nuestra percepción de ello es distinta, por lo tanto cada quien buscará algo personal siempre. Qué cosas no?

Sobre la soledad, yo con la poca experiencia que tengo, me atrevería a decir que muchas veces es necesaria, para encontrarnos y saber ver las cosas con claridad, cosa que aprendí de una amiga hace poco tiempo de hecho, a lo que también se une otra enseñanza que me dio: Hay que ser solitarios, más nunca solos, no es lo mismo, debemos saber encontrar la diferencia de cada caso. La soledad no es necesariamente mala cuando la gente, incluyéndome, solemos decir que es una enfermedad, ahora que mi criterio ha avanzado un poco en estos días, precisamente que he gozado de una extraña soledad, puedo afirmar que la soledad es simplemente un mal necesario en la vida de todos.

Cuántas veces solemos ponernos a pensar: Por qué a mi?...yo creo que lo prudente sería preguntarnos: Por qué a mi no?, ya que estaríamos cayendo en un egoísmo tremendo que suele convertirse en un arma auto destructiva. Sin embargo, para los creyentes, hay que poner antes que nada, que por algo son las cosas, y muchas veces los grandes problemas que tenemos en cierto momento, son una guía para salir adelante en algo por venir, son pruebas que nos preparan para una vida que cada día se vuelve más difícil.

Podría seguir y seguir y terminaría como el libro de Nietzsche, "Así habló Zaratustra", con eso del superhombre y un cuento más, pero mi idea es enseñarte amigo mío que siempre hay que luchar, que no importa si se nos viene el mundo encima, hay que armarse de valor y saberle enfrentar, y sobre todas las cosas, aprender que lo que digan los demás para fastidiarnos la existencia son palabras que se van con el viento, de hecho me gustaría compartirte una enseñanza árabe:

"Las cosas malas de la vida hay que escribirlas en la arena, por que son cosas que terminarán yéndose con el viento, mientras que las cosas buenas, hay que escribirlas en piedra, pues aunque pasen los años, seguirán ahí a la espera de quien las necesite".

Piensa mucho en esto, te ayudará en verdad, lo mismo digo para mis lectores, nunca se rindan y recuerden que la vida solo es una y que hay que vivirla para poder decir que supimos lo que fue.

Hasta pronto.

No hay comentarios: