15 abr 2009

Las cosas como son


Últimamente se me ha visto hablar de una forma que podría ser tachado de ateo, pagano, protestante, hereje, blasfemo, etc. Simplemente no soy ni uno ni otro, soy un católico conservador que ve las cosas como son, respecto a la fe no hay quien me la ponga en duda, solamente que no estoy de acuerdo en la forma en que la religión se ha venido tomando en forma de negocio.

Y es que es muy cierto, con todo el dolor de mi alma, la Iglesia no parece estar bien en estos tiempos, sacerdotes millonarios, discursos muy comprometedores por mal escritos o mal interpretados, misioneros que se quedan en hoteles, laicos más preocupados por quedar bien dentro de una sociedad "religiosa", católicos con malas intenciones, idolatría, escándalos dentro de organizaciones aparentadas con la Iglesia. No me quiero imaginar lo que pasará después.

Yo en mi humilde opinión expreso con sinceridad que hay cosas que no me parecen correctas y que por cosas como esas, la Iglesia está perdiendo al año un número muy significativo de fieles. Nada más con escuchar una canción del polémico Arjona, por desgracia nos podemos dar cuenta que todo eso es cierto (me refiero a "Jesús, verbo no sustantivo).

Ahora bien, que si alguien me quiere decir que lo que he mencionado está mal, heme aquí, estoy dispuesto al dialogo, respetuoso y con fundamentos.

Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo contigo.. cada vez oimos que muchas cosas estan pasando alrededor de la Iglesia y que pues ya se esta tomando muy a la ligera y creo que debería de frenar esto antes de q empeore.
QU3ZADA