17 abr 2009

Memorias


Las vacaciones a largo plazo conducen a un momento melancólico, pues aunque no es muy común en todos los individuos, afecta considerablemente a los escritores, poetas, filósofos, teólogos, etc. En especial a los que saben imaginar.

Hace poco me topé en una librería popular, un magnífico ejemplar de la novela "Memories of the Empire" del poco conocido William Durke, un ilustre bohemio galo-inglés, de los verdaderos bohemios me refiero, aquellos que vivieron a finales del siglo XIX y a inicios del siglos XX, que fueron testigos del auge y caída de varios estados Europeos. Realmente me sorprendió encontrar una copia aquí en México, ya que solamente este tipo de novelas se consiguen en países de amplia cultura lectora. Principalmente me impactó hallarlo en lengua castellana, pues en mis vagos recuerdos, el librito que tuve estaba en inglés, por cierto un inglés británico que resaltaba por su pomposidad. Creo que vamos progresando.

Recuerdo que fue uno de los primero libros antiguos que tuve en mi infancia, la verdad no se qué fue de tan bella lectura, pues con el pasar del tiempo y el arribo de nuevos textos, todo se perdió en cuestión de hojas y tinta. Realmente me conmovió ver aquel texto arrimado en una oscura esquina, lleno de polvo y algo desgastado, algo muy normal, pues esta edición data de 1935...algo viejo, pero simplemente maravilloso.

Lo que si fue un insulto (y al mismo tiempo una bendición para mi bolsillo) fue el precio que tenía, unos miserables $75, los cuales no dejan mucho de qué hablar y la gente se va con la finta de que es algo simple o mejor dicho nada interesante. De hecho esta novela es tan bella en contenido, por su forma de expresión, su forma de definir cada detalle...no tengo palabras para alabar al autor como debe ser.

Seguiré leyendo más y más para poder recordar aquellos años de la infancia.

Hasta pronto.

p.d En la imagen superior, comparto con ustedes una foto del Kaiser y su esposa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye no solo les afecta a mí tambien ehhh creeme se me fueron esas clases d epsicología donde agarro inspiración para dibujar con una gran imaginación
QU3ZADA